.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2007
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 

23 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12431 9 de diciembre, 2011 DFOE-PG-429 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), aprobado por la suma de ¢21.488.599,3 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 3843, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. D.E #1571-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este anál ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-561-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las doce horas del tres de noviembre del dos mil once. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Víctor Hugo Benavidez López en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la contratación de servicios de una persona física o jurídica para el fotocopiado, encuadernación de folletos y reproducción de discos compactos par los diferentes eventos del plan nacional de capacitación cooperativa, recaído a favor de la empresa Calderón y Alvarado S.A., por un monto de ¢ 26.000.000.00 (veintiséis millones de colones exactos).---------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el señor Víctor Hugo Benavidez López presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante autos de las quince horas del veinticinco de octubre de dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01.---------------------- III.-Que mediante oficio número AF-P-510-2011, del 27 de octubre deL presente año, el Licenciado Eduardo Mestayer Cedeño, Proveedor Institucional, remitió el expediente solicitado.-------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados: Para la resolución del presente caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante Licitación Abr ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9775 10 de octubre, 2011 DFOE-PG-367 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢2.990.687,3 miles. Al respecto, es importante mencionar que en el citado presupuesto se aprecia un error en el cuadro de ajustes, específicamente en la última línea donde se indica “TOTAL INCREMENTO EGRESOS”, siendo lo correcto “TOTAL DISMINUCIÓN EGRESOS”; dicho aspecto deberá considerarse en los próximos documentos presupuestarios que se presenten para la aprobación de esta Contraloría General. Finalmente, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2010002742-5 NI: 16854 (2011) ] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-369-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintidós de julio de dos mil once.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por ELECTROTÉCNICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica”, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOP), acto recaído a favor de Proimport de Escazú S.A ., por un monto de $1.480.---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Proimport de Escazú S.A., presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la República el 20 de julio de 2011.-------------------------------------------------------------------------------- II. Por medio del Auto de las catorce horas del veintiuno de julio del dos mil once, este órgano solicitó el expediente administrativo a la Administración.--------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) El INFOCOP, promovió la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica, siendo que la adjudicación recayó a favor de Proimport de Escazú S.A., por un monto de $1.480 (Ver comprobantes de notificación vía fax al reverso del acta de adjudicación a folio 131 del expediente de la contratación).------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto. En La Gaceta 33 del 17 de febrero de 2011, se comunicó la resolución R-DC-17-2011, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a ...
Fecha publicación: 25/07/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6039 5 de julio, 2011 DFOE-PG-219 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 por la suma de ¢385.044,5 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2010002742-4 NI: 11024 (2011) ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 05/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3107 4 de abril, 2011 DFOE-PG-102 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo Instituto Nacional de Fomento Cooperativo Estimado señor: Asunto: Atención a la solicitud de reconsideración de lo resuelto por esta Contraloría General en el oficio N° 2160 relacionado con la apr obación parcial del presupuesto extraordinario N° 1 del Instituto Nacio nal de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). En oficio Nro. D.E. #555-2011, recibido en esta Contraloría General el 24 de marzo de 2011, se solicita reconsiderar la improbación del ingreso por ¢68.751,5 millones proveniente de “transferencias corrientes de instituciones públicas financieras” y su aplicación en la subpartida “préstamos al sector privado”, comunicada mediante el oficio N° 2160, relacionado con la aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1 de INFOCOOP. Al respecto, resulta oportuno citar que de conformidad con lo estipulado en el numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, No. 7428, los actos que emita este órgano en materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, por lo que quedan en firme una vez que se dicten dichos actos. No obstante, de acuerdo con la potestad de esta Contraloría General para la revisión de oficio de sus propios actos y considerando el análisis de la información aportada, se deja sin efecto la improbación citada y se autoriza para que el referido ingreso por ¢68.751,5 millones se reclasifique como “financiamiento-recursos de vigencias anteriores-superávit libre” y se aplique en la subpartida “préstamos al sector privado”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Des ...
Fecha publicación: 07/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 2160 8 de marzo, 2011 DFOE-PGAA- 081 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por un monto de ¢341.075,2 miles. Al respecto se indica lo siguiente: a) Se aprueban los superávits “libre y específico” y su aplicación, según la certificación del Lic. Eliecer Ureña Quirós, Coordinador del Proceso Administrativo y Finanzas de esa entidad, suministrada en la página N° 27 del docume nto presupuestario. b) Se imprueba el ingreso proveniente de la “transferencia corriente de instituciones públicas financieras” por un monto de ¢68.751.5 miles y su aplicación en la subpartida “préstamos al sector privado”; por cuanto del análisis del documento, se determinó que el INFOCOOP ya incluyó en su presupuesto ordinario estos recursos en diversos fondos y corresponden a la obligación que tiene la entidad, según el artículo 142 de la Ley N°4179, de trasladar al Fondo Nacional de Cooperativas el 0.5% de la cartera de crédito e inversiones de los recursos propios al cierre del ejercicio económico anterior; por lo tanto de autorizarse el movimiento presupuestario propuesto, se estaría duplicando el ingreso. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP G: 2010002742-2 Ni: 3108-3297 (2011) ] ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio No. 15352 21 de diciembre, 2007 FOE-ED-1339 Licenciada Ana Lucía Solano Garro Directora Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Atención a solicitud planteada de reconsiderar la improbación señalada en el punto 2, inciso g), del informe DFOE-ED-40-2007. En atención a su oficio D.E.-2445-2007 del 12 de diciembre de 2007, mediante el cual solicita se reconsidere la improbación comunicada en el punto2, inciso g), del informe DFOE-ED-40-2007, de la suma asignada en la partida de “Servicios” del presupuesto ordinario para el período 2008, destinada a la contratación externa para la realización de los procesos de liquidación y disolución de cooperativas, se le informa que, de conformidad con el criterio emitido por la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, mediante oficio No. 14153 del 30 de noviembre de 2007, se deja sin efecto la improbación de referencia, en el entendido que es responsabilidad de la Administración de ese Instituto que las contrataciones respectivas cumplan con la normativa legal y técnica vigente. Finalmente, la citada autorización se da sin perjuicio de las verificaciones que pueda efectuar esta Contraloría General, en el ejercicio de sus atribuciones de fiscalización posterior. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área RMS/MMC/LFCM/dahs ci Auditoría Interna, INFOCOOP Junta Directiva, INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente (G2006005583-12, P- 2007023622) Ni 26176 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2007


PAGE DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14880 12 de diciembre, 2007 DCA-4234 Señora Ana Lucía Solano Garro Directora Ejecutiva Instituto Nacional de Fomento Cooperativo San José, Avenidas 5 y 7, Calle 20 norte Fax: 256-2889 Estimada señora: Asunto: Se aprueba refrendo al contrato celebrado entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la empresa Vehículos Internacionales (VEINSA) S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000008-01, cuyo objeto es la adquisición de dos vehículos automotores tipo rural 4x4 todo terreno y un vehículo automotor sencillo, por un monto total de $86.000,00. Se da respuesta a su oficio N° D.E.#2182-2007 del 20 de noviembre de 2007, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la empresa Vehículos Internacionales (VEINSA) S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000008-01, cuyo objeto es la adquisición de dos vehículos automotores tipo rural 4x4 todo terreno y un vehículo automotor sencillo, por un monto total de $86.000,00 ($68.000,00 y $18.000,00 respectivamente). Así las cosas, una vez analizada la citada contratación así como los antecedentes aportados y con fundamento en la resolución de adjudicación acordada por la Junta Directiva mediante sesión N° 3677 del 7 de noviembre de 2007 (folio 259 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Luis Fernando Jara Villalobos Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente LFJV/nvs Ci: Archivo Central NI: 24237 G: 2007005277 ] ...
Fecha publicación: 20/12/2007
Fecha emisión: 12/12/2007
Documento: 14880-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2007


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14235 30 de noviembre, 2007 DAGJ-1533-2007 Señora Ana Lucía Solano Garro Directora Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de revisión y aprobación de Reglamento para el Uso de Vehículos Propiedad del INFOCOOP. Damos respuesta a su oficio Nº D.E.#1936-2007 del 30 de octubre del 2007, recibido en este órgano contralor el 01 de noviembre siguiente, mediante el cual remite nuevamente para aprobación de esta Contraloría General el “Reglamento para el Uso de Vehículos Propiedad del INFOCOOP”. Manifiesta en su nota de presentación que se incorporaron las observaciones realizadas por este Despacho en el oficio Nº 10671 del 11 de setiembre de 2007, en el cual se les devolvió inicialmente la propuesta de reglamento antes mencionado sin nuestra aprobación, por lo que remiten una propuesta de regulación corregida, para que les sea aprobada. Sobre el particular, de conformidad con el mandato establecido en el artículo 4 de la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales del 19 de mayo de 1975, según el cual, le corresponde a este órgano de control y fiscalización superior la aprobación de los reglamentos de uso de vehículos oficiales, de las instituciones sometidas a la referida ley, nos permitimos comunicarle que luego del exhaustivo análisis efectuado por parte de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica con respecto a los ajustes efectuados a la normativa remitida y los argumentos y aclaraciones expresadas en su nota de presentación, habiéndose verificado el cumplimiento de las observaciones señaladas en nuestro memorial Nº 10671 de cita, este Despacho resuelve aprobar el Reglamento de Uso de Vehículos del INFOCOOP y ordenar su publicación en el Diario Oficial. Suscriben atentamente, Lic. Paula Serra Brenes Alfredo ...
Fecha publicación: 07/12/2007
Fecha emisión: 30/11/2007
Documento: 14235-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007