DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12431
9 de diciembre, 2011
DFOE-PG-429
Licenciado
Martín Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el
presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
(INFOCOOP), aprobado por la suma de ¢21.488.599,3 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de
la sesión No. 3843, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio
No. D.E #1571-2011 del 29 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que este anál ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
R-DCA-561-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las doce
horas del tres de noviembre del dos mil once. -------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Víctor Hugo Benavidez López en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento
Cooperativo, para la contratación de servicios de una persona física o jurídica para el fotocopiado,
encuadernación de folletos y reproducción de discos compactos par los diferentes eventos del plan
nacional de capacitación cooperativa, recaído a favor de la empresa Calderón y Alvarado S.A., por un
monto de ¢ 26.000.000.00 (veintiséis millones de colones exactos).----------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que el señor Víctor Hugo Benavidez López presentó recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo.-----------------------------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante autos de las quince horas del veinticinco de octubre de dos mil once, esta División
solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01.----------------------
III.-Que mediante oficio número AF-P-510-2011, del 27 de octubre deL presente año, el Licenciado
Eduardo Mestayer Cedeño, Proveedor Institucional, remitió el expediente solicitado.--------------------------
IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite
las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.--------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados: Para la resolución del presente caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos
de interés: 1) Que mediante Licitación Abr ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 9775
10 de octubre, 2011
DFOE-PG-367
Licenciado
Martin Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Instituto Nacional
de Fomento Cooperativo.
Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del
conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP),
se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢2.990.687,3 miles.
Al respecto, es importante mencionar que en el citado presupuesto se aprecia un error en
el cuadro de ajustes, específicamente en la última línea donde se indica “TOTAL INCREMENTO
EGRESOS”, siendo lo correcto “TOTAL DISMINUCIÓN EGRESOS”; dicho aspecto deberá
considerarse en los próximos documentos presupuestarios que se presenten para la aprobación
de esta Contraloría General.
Finalmente, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su
correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento
real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo
presupuestario.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
GFD/ghj
Ci: Archivo Central
G: 2010002742-5
NI: 16854 (2011)
] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
Asunto: DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; 28, 30, 34 Y 37, INCISO 3), DE LA LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; 4, 5, 85 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA; 2, 174, 175, 179.C, Y 185 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE RESUELVE: RECHAZAR DE PLANO POR FALTA DE COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA CUANTÍA, EL RECURSO INTERPUESTO POR APELACIÓN INTERPUESTO POR ELECTROTÉCNICA S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, DENOMINDA ¿MANTENIDO PARA LA PLANTA ELÉCTRICA¿, PROMOVIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOP), ACTO RECAÍDO A FAVOR DE PROIMPORT DE ESCAZÚ S.A ., POR UN MONTO DE $1.480
R-DCA-369-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintidós de julio de dos mil
once.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por ELECTROTÉCNICA S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica”,
promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOP), acto recaído a favor
de Proimport de Escazú S.A ., por un monto de $1.480.----------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Proimport de Escazú S.A., presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la
República el 20 de julio de 2011.--------------------------------------------------------------------------------
II. Por medio del Auto de las catorce horas del veintiuno de julio del dos mil once, este órgano
solicitó el expediente administrativo a la Administración.---------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) El INFOCOP, promovió la Contratación Directa, denominda “Mantenido
para la planta eléctrica, siendo que la adjudicación recayó a favor de Proimport de Escazú S.A., por
un monto de $1.480 (Ver comprobantes de notificación vía fax al reverso del acta de adjudicación a
folio 131 del expediente de la contratación).-------------------------------------------------------------------
II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto.
En La Gaceta 33 del 17 de febrero de 2011, se comunicó la resolución R-DC-17-2011, dictada por
el Despacho de la Contralora General de la República a ...
Fecha publicación: 25/07/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6039
5 de julio, 2011
DFOE-PG-219
Licenciado
Martin Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo.
Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del
conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
(INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 por la suma de
¢385.044,5 miles.
Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su
correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el
comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final
del periodo presupuestario.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MCA/GFD/ghj
Ci: Archivo Central
G: 2010002742-4
NI: 11024 (2011)
] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 05/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 3107
4 de abril, 2011
DFOE-PG-102
Licenciado
Martín Robles Robles
Director Ejecutivo
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
Estimado señor:
Asunto: Atención a la solicitud de reconsideración de lo resuelto por esta Contraloría
General en el oficio N° 2160 relacionado con la apr obación parcial del
presupuesto extraordinario N° 1 del Instituto Nacio nal de Fomento Cooperativo
(INFOCOOP).
En oficio Nro. D.E. #555-2011, recibido en esta Contraloría General el 24 de marzo de
2011, se solicita reconsiderar la improbación del ingreso por ¢68.751,5 millones proveniente de
“transferencias corrientes de instituciones públicas financieras” y su aplicación en la subpartida
“préstamos al sector privado”, comunicada mediante el oficio N° 2160, relacionado con la
aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1 de INFOCOOP.
Al respecto, resulta oportuno citar que de conformidad con lo estipulado en el numeral 34
de la Ley Orgánica de la Contraloría General, No. 7428, los actos que emita este órgano en
materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, por lo que quedan en firme una
vez que se dicten dichos actos.
No obstante, de acuerdo con la potestad de esta Contraloría General para la revisión de
oficio de sus propios actos y considerando el análisis de la información aportada, se deja sin
efecto la improbación citada y se autoriza para que el referido ingreso por ¢68.751,5 millones se
reclasifique como “financiamiento-recursos de vigencias anteriores-superávit libre” y se aplique
en la subpartida “préstamos al sector privado”.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
RCV/MZF/ghj
Ci: Des ...
Fecha publicación: 07/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 2160
8 de marzo, 2011
DFOE-PGAA- 081
Licenciado
Martín Robles Robles
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2011 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N° 1-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
(INFOCOOP), por un monto de ¢341.075,2 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
a) Se aprueban los superávits “libre y específico” y su aplicación, según la certificación
del Lic. Eliecer Ureña Quirós, Coordinador del Proceso Administrativo y Finanzas de esa
entidad, suministrada en la página N° 27 del docume nto presupuestario.
b) Se imprueba el ingreso proveniente de la “transferencia corriente de instituciones
públicas financieras” por un monto de ¢68.751.5 miles y su aplicación en la subpartida
“préstamos al sector privado”; por cuanto del análisis del documento, se determinó que el
INFOCOOP ya incluyó en su presupuesto ordinario estos recursos en diversos fondos y
corresponden a la obligación que tiene la entidad, según el artículo 142 de la Ley N°4179, de
trasladar al Fondo Nacional de Cooperativas el 0.5% de la cartera de crédito e inversiones de
los recursos propios al cierre del ejercicio económico anterior; por lo tanto de autorizarse el
movimiento presupuestario propuesto, se estaría duplicando el ingreso.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
RCV/MZF/ghj
Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP
G: 2010002742-2
Ni: 3108-3297 (2011)
] ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
Al contestar refiérase
al oficio No. 15352
21 de diciembre, 2007
FOE-ED-1339
Licenciada
Ana Lucía Solano Garro
Directora Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimada señora:
Asunto:
Atención a solicitud planteada de reconsiderar la improbación señalada en el punto 2, inciso g), del informe DFOE-ED-40-2007.
En atención a su oficio D.E.-2445-2007 del 12 de diciembre de 2007, mediante el cual solicita se reconsidere la improbación comunicada en el punto2, inciso g), del informe DFOE-ED-40-2007, de la suma asignada en la partida de “Servicios” del presupuesto ordinario para el período 2008, destinada a la contratación externa para la realización de los procesos de liquidación y disolución de cooperativas, se le informa que, de conformidad con el criterio emitido por la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, mediante oficio No. 14153 del 30 de noviembre de 2007, se deja sin efecto la improbación de referencia, en el entendido que es responsabilidad de la Administración de ese Instituto que las contrataciones respectivas cumplan con la normativa legal y técnica vigente.
Finalmente, la citada autorización se da sin perjuicio de las verificaciones que pueda efectuar esta Contraloría General, en el ejercicio de sus atribuciones de fiscalización posterior.
Atentamente,
Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA
Gerente de Área
RMS/MMC/LFCM/dahs
ci
Auditoría Interna, INFOCOOP
Junta Directiva, INFOCOOP
Archivo Central (2)
Expediente (G2006005583-12, P- 2007023622)
Ni
26176
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2007
PAGE
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14880
12 de diciembre, 2007
DCA-4234
Señora
Ana Lucía Solano Garro
Directora Ejecutiva
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
San José, Avenidas 5 y 7, Calle 20 norte
Fax: 256-2889
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba refrendo al contrato celebrado entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la empresa Vehículos Internacionales (VEINSA) S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000008-01, cuyo objeto es la adquisición de dos vehículos automotores tipo rural 4x4 todo terreno y un vehículo automotor sencillo, por un monto total de $86.000,00.
Se da respuesta a su oficio N° D.E.#2182-2007 del 20 de noviembre de 2007, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y la empresa Vehículos Internacionales (VEINSA) S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000008-01, cuyo objeto es la adquisición de dos vehículos automotores tipo rural 4x4 todo terreno y un vehículo automotor sencillo, por un monto total de $86.000,00 ($68.000,00 y $18.000,00 respectivamente).
Así las cosas, una vez analizada la citada contratación así como los antecedentes aportados y con fundamento en la resolución de adjudicación acordada por la Junta Directiva mediante sesión N° 3677 del 7 de noviembre de 2007 (folio 259 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido.
Atentamente,
Lic. German Brenes Roselló
Luis Fernando Jara Villalobos
Gerente Asociado
Fiscalizador
Anexo: Un expediente
LFJV/nvs
Ci: Archivo Central
NI: 24237
G: 2007005277
] ...
Fecha publicación: 20/12/2007
Fecha emisión: 12/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2007
1
2
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 14235
30 de noviembre, 2007
DAGJ-1533-2007
Señora
Ana Lucía Solano Garro
Directora Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Estimada señora:
Asunto: Se atiende solicitud de revisión y aprobación de Reglamento para el Uso de
Vehículos Propiedad del INFOCOOP.
Damos respuesta a su oficio Nº D.E.#1936-2007 del 30 de octubre del 2007, recibido en este órgano contralor el 01 de noviembre siguiente, mediante el cual remite nuevamente para aprobación de esta Contraloría General el “Reglamento para el Uso de Vehículos Propiedad del INFOCOOP”.
Manifiesta en su nota de presentación que se incorporaron las observaciones realizadas por este Despacho en el oficio Nº 10671 del 11 de setiembre de 2007, en el cual se les devolvió inicialmente la propuesta de reglamento antes mencionado sin nuestra aprobación, por lo que remiten una propuesta de regulación corregida, para que les sea aprobada.
Sobre el particular, de conformidad con el mandato establecido en el artículo 4 de la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales del 19 de mayo de 1975, según el cual, le corresponde a este órgano de control y fiscalización superior la aprobación de los reglamentos de uso de vehículos oficiales, de las instituciones sometidas a la referida ley, nos permitimos comunicarle que luego del exhaustivo análisis efectuado por parte de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica con respecto a los ajustes efectuados a la normativa remitida y los argumentos y aclaraciones expresadas en su nota de presentación, habiéndose verificado el cumplimiento de las observaciones señaladas en nuestro memorial Nº 10671 de cita, este Despacho resuelve aprobar el Reglamento de Uso de Vehículos del INFOCOOP y ordenar su publicación en el Diario Oficial.
Suscriben atentamente,
Lic. Paula Serra Brenes Alfredo ...
Fecha publicación: 07/12/2007
Fecha emisión: 30/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007